I

 CONFLICTO MINERALES POLÍTICA - (CMP) 

 

La política de MINERALS MINING MEDITERRÁNEA,S.L.es excluir por completo todos los minerales de conflicto y metales de su cadena de suministro. Minerales de conflicto y los metales son materiales, que a través de su minería, producción o suministro tienen ya sea consciente o inadvertidamente sido de beneficio para los grupos armados ilegales. Todos estos materiales están excluidos de la cadena de suministro de Minerals Mining.

 

 

Minerals Mining está preocupado por el hecho de que el comercio de los llamados “minerales conflictivos”, que son los procedentes de actividades mineras realizadas en las provincias orientales de la República Democrática del Congo (R.D.C) y de sus países limítrofes (República del Congo, República Centroafricana, Sudán del Sur, Uganda, Ruanda, Burundi, Zambia, Angola y Tanzania), pueda estar financiando directa o indirectamente a grupos armados implicados en el proceso de guerra civil en la R.D.C. y que resulta en serios perjuicios sociales y ambientales.

 

Los “minerales conflictivos” y los metales obtenidos a partir de los mismos, es decir, Estaño, Tántalo, Tungsteno y Oro, independientemente de su procedencia, de donde se han procesado o vendido, son ampliamente utilizados en los mercados a los que comerciliza y suministra Minerals Mining.

 

Minerals Mining pone a disposición de sus clientes Conflicto Minerales pueden consultar con todo detalle pulsando en el siguiente vínculo (CMP) donde se encuentran agrupada nuestra política de los llamados “minerales conflictivos”.

 

En la parte inferior les informamos y ponemos en copia; de nuestra Política de Conflicto Minerales: (PCM).

I

I
ITSCI - CADENAS DE SUMINISTRO DE MINERALES RESPONSABLES
I

ITSCI ayuda a las empresas miembros a implementar la diligencia debida trabajando con los gobiernos y la sociedad civil y proporcionando equipos de expertos en campos, datos, gestión de riesgos y auditoría. El propósito de ITSCI es crear cadenas de suministro de minerales responsables que eviten contribuir a conflictos, abusos contra los derechos humanos u otros riesgos, como el soborno, actualmente en África central. Para más información de ITSCI pinche encima del enlace web: www.itsci.org.

I

 

     DECLARCIÓN  POLITICA CONFLICTO DE MINERALES

 

En los últimos años, ha habido una mayor conciencia de un conflicto extremadamente violento en la República Democrática del Congo (“DRC”) y los países vecinos (junto con la República Democrática del Congo, los “países afectados” Republica Centro Africana, Sudán del Sur, Uganda, Ruanda, Burundi, Zambia, Angola y Tanzania), los cuales fueron parcialmente financiados para la explotación y el comercio de la casiterita, Columbita - Tantalita / (Coltan), Oro, Wolframio y tres derivados - Estaño, Tántalo y Tungsteno (“Minerales del conflicto”), por parte de grupos armados en los países afectados.

 

Minerals Mining ha elaborado una Política de Minerales de Conflicto donde deja claro su posicionamiento respecto al aprovisionamiento de estos minerales y/o países. Minerals Mining es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y con el cumplimiento de la ley.

I

 

NUESTROS COMPROMISOS

 

1. Asegurar el respeto a los derechos humanos y no contribuir a conflictos, tortura, trato inhumano, trabajos forzados, explotación infantil, u otras violaciones de derechos humanos Internacionales, crímenes contra la humanidad o genocidios.

 

2. Adoptar las medidas necesarias para garantizar que los metales y minerales que comercializamos no proceden de zonas conflictivas. Lo cual incluye medidas tales como: solicitar declaraciones de origen de zonas libres de conflicto a nuestros proveedores relevantes, incorporar a nuestro reglamento interno y código ético lo contemplado en esta Política, auditorías de cumplimiento.

 

3. Asegurarnos de que todo el material adquirido tiene trazabilidad fiable, rechazar la compra de cualquier material sospechoso con la cadena de suministro incompleto o documentación incompleta.

 

4. Las materias primas que comercializa Minerals Mining siguen todos los control de seguridad y calidad, con las correspondientes normas legales y protocolos con el fin de asegurar y garantizar la pureza del producto y un suministro de mineral libre de conflicto.

 

5. Completar el proceso productor de compra de la empresa, establecer un sistema de gestión de proveedores, forman el canal de compra estable y confiable, tratar con discreción para el seguimiento de la cooperación con aquellos proveedores que no puedan aportar la documentación completa. Terminar la cooperación con los proveedores que suministran productos fraudulentos y documentos falsificados.

 

6. Apoyar los fines y objetivos de la Ley Dodd-Frank con respecto al abastecimiento de Minerales Conflicto, trabajando para instruir a nuestros proveedores de metales y minerales sobre los Minerales Conflicto.

 

7. No trabajar con un proveedor si Minerals Mining determina que el producto no se encuentra Libre de Conflicto.

 

                Adoptando la política y las directrices para los minerales de conflicto gratuito proporcionado por las Naciones Unidas y la OCDE.             

I
I
 OECD - MEJORES POLITICAS PARA MEJORES VIDAS 
I

OECD proporciona recomendaciones detalladas para ayudar a las empresas a respetar los derechos humanos y evitar contribuir al conflicto a través de sus decisiones y prácticas de compra de minerales. Esta Guía es para el uso de cualquier compañía que pueda obtener minerales o metales de áreas afectadas por conflictos y de alto riesgo. La Guía de la OCDE es de alcance global y se aplica a todas las cadenas de suministro de minerales.Un estándar internacional. Como norma internacional líder, se hace referencia a la Guía de diligencia debida de la OCDE para cadenas de suministro de minerales responsables en una serie de declaraciones, regulaciones e iniciativas internacionales. Para más información de OECD pinche encima del enlace web: www.oecd.org. 

I
OECD - GUÍA DE DILIGENCIA DEBIDA DE LA OECD PARA CADENAS DE SUMINISTRO RESPONSABLES DE MINERALES DE ZONAS AFECTADAS POR CONFLICTOS Y DE ALTO RIESGO gestión de la cadena de suministro de minerales de áreas afectadas por conflictos diseñado para ser coherente con la Guía de diligencia debida de la OCDE. La Guía ha sido aprobada por el Comité de Inversión de la OCDE, con estas normas no se extorsiona dinero o minerales en el punto de acceso a los sitios mineros. Para más información de OECD Guía de diligencia debida de la OECD para cadenas de suministro responsables de minerales de zonas afectadas por conflictos y de alto riesgo haga Clik en Idioma Español: OECD Suministro Responsable. Y haga Clik en Idioma Ingles: OECD Sumisitro Responsable.

I

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2016 MINERALS MINING MEDITERRÁNEA, S.L. - N.I.F. B-55689103 / Descripción: C.N.A.E.: 4672 - 4677 / Asiento 4091, Diario 18. Inscripción Registro Mercantil de Tarragona: Hoja T-50156, Tomo 2959, Folio 130, Inscripción 1 - Registro Mercantil de Tarragona. Copyright @ 2016 www.mineralsmining.com. Todos los derechos reservados.