I

 REPRESENTACIÓN EN BRASIL 

 

Minerals Mining parte de trabajar con Minera-doras, Cooperativas Mineras y Proveedores de otros Países LIBRE DE CONFLICTO con responsabilidad y respetando los Recursos Naturales. Consecuentemente y junto con el fomento de actividades locales de producción de materias primas por vía de acuerdos de suministro, trabajamos exclusivamente en Brasil, Pais con el cual tenemos una gran y estracha relación comercial. 

 

Minerals Mining con presencia profesional e Internacional en Brasil trabaja directamanete con Minera-doras, Cooperativas Mineras, dirigidas y representadas por nuestros socios y colaboradores en Brasil con una infraestructura minera diversificada en la operativa de activos, materias primas, metales y minerales preconcentrados. Para mas información del Estado de Brasil - pinche encima la Bandera de la República Federativa del Brasil.

 
La composición de nuestra gama y variedad de productos Minerales y Metales basados en una calidad concentra desde la extracción hasta la industrialización o comercialización son:

 

Metales-Minerales Ferrosos: Mantenemos contacto directo con grandes compaías Minera-doras y pequeñas Cooperativas Mineras de Mineral de Hierro: (Hematita) donde tenemos plena capacidad para suministrar este mineral, a los clientes interesados de todas las partes del mundo.

 

Metales-Minerales No Ferrosos: Estaño-Casiterita, Cobre, Zinc, Plomo, Aluminio-Bauxita, Níquel y Manganeso. Metales-Minerales Menores: Coltán, (Tántalita-Tantálio), (Columbita-Niobio), Wolframita, Ilmetita, Schelita y Tierras Raras.

 

Estos Metales y Minerales son extraídos en diferentes zonas mineras de Brasil, donde destacamos Amazonas, Amapa, Rondônia, Goiás, Pará, Minas Gerais, Paraíba y Rio Grande do Norte.

 

I

Minerals Mining para formalizar y valorar una propuestas de compra y venta para la comercialización de Metales y Minerales de Origen Brasil, exigimos y solicitamos una prueba de la legalidad y trazabilidad del producto metales-minerales Ferrosos-No Ferrosos y metales-minerales menores; acreditando que los metales y minerales son de ORIGEN y PROCEDENCIA de BRASIL, verificamos y confirmamos que son aptos para ser comercializados y para la exportación.

 

Minerals Mining solicita al propio VENDEDOR / COMPAÑÍA MINERA o COOPERATIVA MINERA una de copia original facilitando los siguientes documentos: Certificado de Exportación, Número de Registro, Certificado de Registro Departamento Nacional de Producción de Mineral-DNPM, Certificado de Energía Nuclear-CNEN, Certificado de Análisis Químico Originales y Certificado de Inspección Originales del producto metales-minerales. Los Certifcados de Análisis Químico deben estar relizados y verificados por una de las siguientes compañias y laboratorios acreditados de prestigio Internacional y reconocidos mundialmente como: SGS, Bureau Veritas, Alfred H Knight, Alex Stewart, INTERTEK, AENOR, ALS o NOMOS en el caso de BrasilCertificado de Origen Brasil: (Trazabilidad CFSI, BSP y GEO, cumplir con los requisitos de ITRI y etiquetado ITSCI) libre de conflicto, de acuerdo con los requisitos de clasificación de Países de EICCLos Certificados deben ser emitidos, acreditados y legalizados en Brasil y por el Gobierno de Brasil. 

 

Adoptando la política y las directrices para los minerales de conflicto gratuito proporcionado por las Naciones Unidas y la OCDE.

I

I       

 MINA DE TANTALIO BRASIL - AMAPA 

I       

  
Imagenes yacimiento minero en Brasil, (Amapa) - Extracción Mineral Tantalio

 

Los tipos de explotaciones mineras en Brasil son muy variados en su concepción y diseño como los yacimientos que se benefician. La elección del método a aplicar depende de numerosos factores tales como: la profundidad, la forma e inclinación del depósito, la distribución de leyes del mineral, las características geomecánicas de las rocas encajantes y del propio mineral, los costes de explotación, etc.

 

Las explotaciones mineras pueden clasificarse genéricamente en dos grandes grupos: subterráneas y a cielo abierto.

 

Existen casos intermedios en los que se combinan o coexisten técnicas propias de cada uno de los grupos y se dice que son explotaciones mixtas.

                                                                 

I

                                           PLANTA MINA DE TANTALIO BRASIL - AMAPA                                                                                                                                                                                                                             

 
                                                  Videos Planta minera en Brasil, (Amapa) - Proceso Mineral Tantalio

 

Una vez localizada y valorada la riqueza mineral a través de prospecciones y catas en aluviones y placeres en los meandros de ríos, empieza la primera fase de explotación que consiste en abatir y deshacer el conglomerado superficial (desmonte). Las técnicas empleadas variarán en función de las características del conglomerado. También aquí el agua es importante ya que tras servir como fuerza de extracción y arrastre del conglomerado, el flujo resultante se encauza hacia unos canalones donde las partículas del material quedan depositadas por gravedad.

I
I
CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS TANTALUM - NIOBIUM (TIC)
I

TIC es el Centro Internacional de Estudios Tantalum - Niobium (TIC) se estableció en 1973 en respuesta a las preocupaciones dentro de la industria del tantalio con respecto a la falta de información útil sobre los materiales de origen del tantalio. El propósito inicial de las TIC fue difundir información sobre el tantalio y promover el interés común y el bienestar de los productores, especialmente con las autoridades públicas y privadas, organizaciones y agencias. Para más información de TIC Centro Internacional de Estudios Tantalum-Niobium (TIC) pinche encima del enlace web: www.tanb.org.

I
TIC Transporte de NORM Tantalum - Niobium una guía para el transporte de materias primas de Niobio (Nb) y Tantalio (Ta) que son Materiales Radioactivos Naturales (NORM)Para más información de TIC Transporte de NORM Tantalum - Niobium haga Clik en Idioma Multilingue: NORM Tantalum-Niobium. Y haga Click en Idioma Español: NORM Tantalum-Niobium.
I
I

En las plantas mineras de Brasil, para el proceso del minerala de tantalio, utilizan técnicas analíticas como medición de la densidad, metalografía en luz transmitida y reflejada, espectrografía, fluorescencia de rayos X, difracción de rayos X, entre otras, para determinar la calidad del material, en la que no solamente intervienen los elementos químicos, sino también los aspectos mineralógicos como el intercrecimiento con otros minerales, todo factores decisivos para establecer los procesos adecuados de beneficio. Así mismo, es necesario buscar las mejores vías para llevar el material a las plantas de beneficio o puertos de exportación, evaluar el impacto ambiental y las condiciones de la zona, entre muchos otros factores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2016 MINERALS MINING MEDITERRÁNEA, S.L. - N.I.F. B-55689103 / Descripción: C.N.A.E.: 4672 - 4677 / Asiento 4091, Diario 18. Inscripción Registro Mercantil de Tarragona: Hoja T-50156, Tomo 2959, Folio 130, Inscripción 1 - Registro Mercantil de Tarragona. Copyright @ 2016 www.mineralsmining.com. Todos los derechos reservados.